martes, 30 de diciembre de 2008

Fraude en Mercado Libre [La investigacion - Parte 1]

Bueno, despues de todo ese chorro, me he puesto a buscar todo lo que pueda, creo que sera encontrar poco ya que no tengo acceso a sistemas del gobierno XD

En fin encontre un blog, donde alguien tambien habia resultado estafado:
Blog: http://turbojuanelo.blogspot.com/
en el cual se habia puesto ya antes buscando y por medio de un tal "Omar" habia comprado un producto y si le llego, el cual scaneo y subio, y como medida de seguridad quito su nombre y direccion.

El cuale esto confirma que el usuario aparentemente si es de acapulco guerro, aun que se que no piden ninguna identificador de la persona que va enviar el producto y ni tampoco piden comprovante de domicilio. Espero que si sea esa XD
http://www.estafeta.com/index.jsp
ahi meten en codigo de rastreo a la izquierda 4006682683 y nos dara el registro del paquete

gracias a "jose palafox"
consiguio la posible direccion del defraudador El telefono publicado pertenece al siguiente domicilio
CAlle Sinaloa 0 departamento 1 el RFC es el BASM700615.
acapulco guerrero linea a nombre de Miguel Banderas Sánchez

ME PASARON LA SIG DIRECCION: SINALOA NO. 23-1,
COL. PROGRESO, ACAPULCO DE JUAREZ, GRO..
---------------------------------------------------------------

Si algun usuario tambien resulto afectado en MERCADOLIBRE por este o otros estafadores por medio de MercadoLibre tambien lo denuncien, y los usuarios puedan ver que MERCADOLIBRE no es nada fiable.

Pongan cualquier tipo de comentario que ayude, cualquier cosa constructiva, que ayude a la confirmacion de la inseguiridad en MERCADOLIBRE

SIGO INVESTIGANDO

Fraude en Mercado Libre [Parte 8 - La Estafa]

Hasta que por fin encontre un formulario que funcionara.
Lo llene, el cual dicen que antenderan mi consulta de atencion al cliente en 24 horas habiles creo que son 3 dias (de 8 horas) aun que ahi parece ser que es un dia. en fin, cuando lo llenas sale la siguiente leyenda o mito:
Igual prometiendo atencion en las 24hrs y la atencion adecuada por medio del correo, y hasta el momento no he recibido noticias de mercado libre mas que pura ofertas para este dia de reyes XD

----> en fin es mucha perdida de tiempo, cuando MERCADOLIBRE solo se hace responsable hasta los 3 meses de haber realizado la compra, ¿acaso estan dejando pasar los 3 meses para que me atiendan y me digan que ya no pueden hacer nada?

Fui a la PROFECO pero para tratar el vendedor de MERCADOLIBRE de TIENDITA_GEO (CLAUDIA GEORGINA RAMIREZ DE BANDERAS)
y como los datos del vendor son dudosos, no tubo caso, ya que la PROFECO se trata de asuntos administrativos y no investigativos que corresponden a la PROCURADURIA ya que se trata de un fraude. (tal vez vuelva a ir ala PROFECO pero ahora no para tratar sobre el vendedor de TIENDITA_GEO si no ahora a MercadoLibre. Por su falta de atencion (ausencia de atencion).

Fui a la procuraduria, en el cual me levantaron el acta, y ya estan investigando mi caso. Me pidieron que investigara lo mas que pudiera para acelere el proceso de investigacion. Es por eso que me encuentro redactando como loco todo lo que se para ofrecerle a otros usuarios mas informacion sobre este caso (aun que hay otros tantos vendedores estafando LIBREmente) y espero tambien lleven el caso a PROFECO y a la PROCURADURIA.

Fraude en Mercado Libre [Parte 7 - La Estafa]

Despues de haberme dado cuenta de estos comentarios lo primero que se me vino a la mente fue adios dinero, adios celular.
Como podran ver en las fechas hice primero el depostio antes de que las malas calificaciones del vendedor TIENDITA_GEO se fueran abajo sus calificaciones.
Trate de comunicarme con MERCADO LIBRE algo lamentable, es casi imposible comunicarse con ellos y digo que es casi imposible nada mas por que no hay nada imposible pero en mi caso no me pude comunicar con ellos.

Segun en sus correos su atencion a clientes se encuentra en la seccion de ayuda:


Click en seguridad

Click en quiero hacer una denuncia

Denunciar a un vendedor irregular

Llenar el formulario
Y marcara siempre ese error!!!! como!!! intente en diferentes maquinas, en diferentes navegadores, diferentes tiempos (varias veces, diferentes dias,...) y sin exito siempre con el mismo mensaje, que si lo comprueban esa forma solo esta de PANTALLA para aperentar algo que no tienen. Como una pagina compleja de compra con supuesta seguridad, implementacion de alta tecnologia no puedan tener esa funcion, cuando tienen la funcion de registro, productos destacados, envio de SPAM (a los clientes), carrito de compras,.... al parecer no les importa que esta funcion sirva y permitan que varios estafadores puedan desembolsar el dinero de los usuarios. Como puede Ser esto posible en MERCADO LIBRE cuando anuncian ese comercial a cada rato en la TV abierta






Busque por otro lado, en google, y encontre telefonos en el cual me comunique y solo me contesto una contestadora que te dice como pagarle a mercado libre (PURO COBRAR MERCADO LIBRE)
y ninguna opcion venia alguna denuncia o atencion al cliente.

Pues segui buscando y sigo buscando la manera, en entre el monton de basura SPAM de mercado libre donde te sugieren tus compras navideñas, de dia de reyes, .... encontre estos correos .

MercadoLibre@compraenmercadolibre.com
MercadoLibre@mercadolibreofertas.com
info@mercadolibre.com.mx
seguridad@mercadolibre.com
cmr.ml@mercadolibre.com

A todos estos correos que aun que se son bots solo para enviar publicidad basura a sus usuarios, decidi enviar correo a ver si alguien llega a ver algun correo o almenos se den cuenta que yo, tal usuario trato de comunicarme.....o por lo menos fallen.

Hasta que una respuesta automatica del mail info@mercadolibre.com.mx me devolvio el siguiente mensaje:
------------------------------------------------------------------------------
Hola!

Esta es una respuesta automática. Por favor lee atentamente este e-mail.

Esta dirección de e-mail ya no recibe mensajes.

Por favor, reenvíanos tu mensaje contactándonos desde el sitio de MercadoLibre. Para ello ingresa desde el menú de navegación en nuestra sección de Ayuda, ingresando esta URL en tu navegador:

http://www.mercadolibre.com.mx/mexico/ml/org_ayuda.main

Una vez allí elige el tema de tu pregunta. Lee atentamente la ayuda, y si persiste tu duda haz clic en Contactar a Atencion al Cliente para enviar un e-mail.

Estamos trabajando para mejorar la calidad de nuestra atención y darte una mejor respuesta.

Departamento de Atención al Cliente
------------------------------------------------------------------------------
por fin habia obtenido una respuesta, pero ese formulario ya lo habia llenado XD y tampoco tube respuesta, que descaro que MERCADOLIBRE diga que quiera mejorar su calidad de atencion cuando ni tienen. jajajaj

Fraude en Mercado Libre [Parte 6 - La Estafa]


Comentario:

"EXELENTE VENDEDOR LO RECOMIENDO100% !!!!!!!!"



Comentario:

"Excelente vendedor, muy buenos precios y raipidísimo, 100% confiable."


Comentario:

"EXELENTE VENDEDOR, RAPIDA RESPUESTA"


Comentario:

"Exelente servicio!!!100% recomendable."


Comentario:

"Muy atenta y servicial.. muy recomendable.. gracias.."


Comentario:

"excelente vendedor 100% recomendado muy rapido"


Comentario:

"EXCELENTE¡ DE VERAS QUE SUPER ATENCION Y RAPIDEZ 100% RECOMENDABLE¡¡"


Comentario:

"TAL COMO LO PROMETIO LLEGO TODO EN EXELENTES CONDICIONES Y TOTALMENTE SELLADO. EL DVD JALA MUY BIEN MUCHAS GRACIAS"


Comentario:

"excelente trato...buena vendedora. Por motivos extras no se pudo concretar, pero altamente recomendada. Muy amable. calificaciòn positiva."


Comentario:

"EL TRAMITE FUE BASTANTE AGIL, NO FALTO LA COMUNICACION ADEMAS DE QUE LLEGO RAPIDISIMO LA CAMARA A MI CASA. lA CAMARA ESTE LINDISMA, EXELENTE REGALO DE NAVIDAD!"


Comentario:

"Completamente POSITIVO, siempre estuvo en contacto y mando enseguida de haber depositado, el producto ni que decir tal cual estaba en el anuncio. Saludos!!!"


Comentario:

"Exelente producto ademas de un muy buen trato Recomendable ampliamente :)"


Comentario:

"BUEN VENDEDOR ENTREGA RAPIDA, RECOMENDABLE"


Comentario:

"Recomendable!! respeta precio de subasta!!"


Comentario:

"Recomendable, Buena vendedora!!"


Comentario:

"Buena vendedora! Recomendable!!!"


Comentario:

"Envio imediato, Buena vendedora!!"


Comentario:

"EXCELENTE VENDEDORA, ENTREGÓ EN TIEMPO. LA RECOMIENDO AMPLIAMENTE."


Comentario:

"EXCELENTE VENDEDORA, RESPETÓ LA SUBASTA."