martes, 30 de septiembre de 2008

Crisis en USA

No se si han oido en las noticias sobre la "resecion economica" que sufre este pais y el efecto que
tiene con muchos paises.

pero eso llega a otras preguntas de ¿Por que?

Muchos como yo han de haber especula que por guerras por el petroleo....

En fin.

Me encontre esta informacion en la red, el cual su manera de redaccion :P hace que la entienda mejor:

El problema económico es INTERNO, no tiene que ver con los factores externos, ni siquiera con su guerra con Irak y el resto del mundo.

El resumen es mas o menos así (aunque todos los hiskierdozitos me odien):

* Estados Unidos recuperó el liderazgo mundial durante los gobiernos de Ronald Reagan y George Bush (padre)

* Bill Clinton le gana a Bush la reelección y se convierte en presidente

* Hay que recordar toooooooooooodos los nexos comunistas de Clinton en su juventud y su ¿pensamiento? por no hablar de toda la corrupción que caracterizó su mandato como gobernador de Arkansas

* Clinton, como buen populista, quiso ganar votos con dinero fácil que no le correspondía y presionó a la principal hipotecaria de EU, Fannie Mae, en 1999, a que "suavizara" sus políticas para el otorgamiento de créditos

* Fannie Mae, por instrucción presidencial, empezó a otorgar créditos a gente Sin Ingresos, Sin Trabajo y Sin Propiedades (NINJA = No Income, No Job, no Assets) y todo el mundo fue feliz.

* Clinton "logró" que la deuda hipotecaria de Estados Unidos se fuera de 5 trillones a 12 trillones, un poquito por encima de su PIB (GDP como dicen ellos)

* Cuando llega Bush, el asesino malvado, como dicen los hiskierdozitos, empieza a poner orden en todo el mierdero que dejó Clinton y empiezan a restringir los créditos nuevamente...

* La gente deja de poder pagar, porque el dinero que habían recibido de sus hipotecas, en vez de invertirlo, lo usaron para comprarse coches, ir de vacaciones, etc., al dejar de pagar, empiezan los embargos en masa por parte de los bancos, los llamados "FORECLOSURES"

* Se desata la caida como bola de nieve.


Aqui tienes un artículo del NY Times que muestra el mierdero populista de Clinton... es de 1999:
Fuente

Tambien lei que Mexico aparte de estar endeudado de por vida con Estados Unidos, tambien depende bastante de ello. Al entrar estas crisis, las empresas bajan sus producciones por que no se le venderan todas y reducir perdiras, tambien las exportaciones se reduciran y Mexico dejaria de tener ingresos de este pais. Aun que tambien muchos paises mas se veran afectados.

Espero pongan respuestas sobre este tema.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Un Mal Dia

Privacidad todo un privilegio

La semana pasada fue una semana estresante, el cual llego a un punto de estallar, al fin y al cabo fue controlada, Mi cuñada estaba encasa con sus dos hijos, un bebe de dos meses y un sobrino de dos años incontrolable "Paquito" como le decimos de cariño. No me canso de chiquiar y ver al bebe, pero el otro bebe paquito alias el pancho.

Hace 5 años en Santiago tenia (tengo) mi propio cuarto en el cual tenia la privacidad de cerrar la puerta y no estar disponible para nadie. Tenia todo lo necesario para relajarme en mi cuarto, un santuario propio. Tenia mi computadora, mi cama, libros, revistas, sonido, vista del barrio,.....

Ahora la privacidad no existe, mi cama (mi cuarto) esta hubicada en un pasillo simprovizado entre dos cuartos donde es para poner las escaleras y poder ampliar la casa. En fin, he vivido asi durante 5 años y contando.

La computadora se encuentra en la sala, y mi sobrino curioso y aburrido de jugar solo va a preguntar, ¿Que es eso? ¿Que haces? ¿Yo juego? ¿Ahora yo?....jajaja es divertido una hora pero 5 o 6 horas llega a generar desesperación. Asi que decidi cambiarme a otro cuarto, y me puse a jugar guitar hero, y Curioso del sonido (le encanta lo tambores, [Baterias]) y viendo como jugaba se hacercaba a la laptop y tocaba el monitor, le digo "no toques la pantalla" lo volvia hacer como si no le hubiera dicho nada y le dije "te dije que no tocaras la pantalla" y contesta "no estoy tocando la pantalla, estoy tocando los botones" (los botones que salen en el juego) :(
Lo puse a jugar un ratito y como no le ayo chiste pronto lo dejo.

Otra fuente de gran estres es mi querida hermana "Mary" o mariqutia como le suele decir mi mama. Piensan que como estoy en la sala pegado a la computadora piensan que estoy disponible para todo lo que se le antoje, aun que este en mi cama, piensa que estoy diponible para escuchar quejas las 24 hrs. como: "no sacaste la basura" "lava los platos" "tiende tu cama" "recoje tus hojas" "limpia la computadora" "barres y trapeas o lavas el puño de trastes" "tiene la toalla" "apoga el boiler (antes de que me estoy terminando de bañar)" "no tomes" "otra vez comiste en la calle" "ve a la tienda por esto" luego "ve a la tienda falto esto".....

Y pues el fin de semana sin clases hay mas tiempo para relajarse, pero llega mi papa, el cual nunca me ha faltado con mi apoyo economico. Pero al igual que mi hermana ve que estoy al alcance de la vista y piensa que estoy ahi para haber que se le ofrece.....
"Ve por un six"
"prende la tv"
"no prende la computadora"
"programa el control"
"Saca los huaraches de bajo de la cama"
"lleva a tu madre a comprar..."
"traeme el telefono"
"comunicame con tu tia" (como si fuera secretario)
"ve a traerme esto del carro"
"prestame tu cargador"
"no sacaste la basura" (cuando si la saque)
"llegaste tarde anoche"
Y algo que me ha reclamado durante 5 o 6 años (sin exagerar) que mis amigos amigos de parranda me robarron el gato y la llave de cruz :( (cosa que no es cierto)
el clasico "ven"......................

A veces todo esto hace que me llege a erritar, y levantarles la voz.

ya le dije a mi mama que ocupo un lugar privado donde nadie me moleste por lo menos un rato. Y me contesta que me va a comprar un mundo :( con algo de sarcasmo tambien le contesto, no puede ni ponerme un cuarto menos un mundo.

Tal vez esto ha hecho que me vuelva mas facil hirritante.

Hoy al levantarme temprano, pase por mi novia, me levante a las 7:30, y terminamos tomando el camion faltando 5 para las 9. Llege casi a las 9:20, al llegar a clase sabia que tenia retardo y no queria empeorar las cosas haciendo un ruidajo, trate de solo llegar y sentarme y ya, pero no fue asi, al sentarme con cuidado en la primer silla de la hilera, despliega una silla que estaba atras de mi ocacionando que le golpeara (leve) la lap de Jonathan :( uff!!! yo solo ohi un ruidajo cuando desplege la silla de atras, pero al ver que seguian viendome, voltie atras y vi a jona y vi que estaba tocando la pantalla "chin" (entre mi "ya la cage") le pregunte "golpie tu maquina" contesta "nooooo" chale, no mas me voltie con todo y verguenza, al ver que el profe se salio un rato del salon, aproveche para pedirle disculas, volvie y le dije que me disculpara que se habia desplegado la silla que estaba atras de mi :( y pues ya me dijo "no te preocupes" y una voz de adrian y solano a la carrilla, lamentablemente habia tenido un corto dia y ya me habian pasado varias cosas que considero como un mal dia :( solo me voltie, espero no lo ayan tomado a mal, pero ya no aguantaba mas, tenia que calmarme y empezar a perder el control.
Al salir de la clase ya no pude saludar a los del salon como es de costumbre, vi al chavarin y a german, le pedi los DVDs que le habia encargado al chavarin, los habia traido en un estruche de balon de futbol americano, al ver que no cabia en el estuche de la lap supe que tendria problemas de poder olvidarlo, dicho, pensado y hecho, cuando menos pense ya no sabia donde habia quedado, le perdi el estuche con los DVD.

Ya hace unos años quino me dijo "tu nunca te enojas, nunca te he visto enojar o estar de mal humor"
Que bueno que no estalle.

Por fortuna ya no pasaron en ese rato malos momentos, ya solo me fui al a casa, consegui el contenido de los DVD de chavarin, espero volverselos a grabar.

Ahorita estoy compartiendo estos malos ratos en el blog, y ya me estoy calmando con unos botes y una ensalada de camaron.

Sean felices y espero no tengan malos dias como los mios :(

domingo, 21 de septiembre de 2008

El Roker que llevo dentro

Siempre me distinguido por mis gusto musicales, mientras ne las pedas con mi copas en santiago estabamos la clasica musica banda, y el rechazo por la musica rock-punk-metal por ponerla mientras tomamos o cotorreamos, pero pues ni pedo, la toleracia esta ahi.

Una vez se me dio la oportunidad de comprar una guitarra electrica en 1000 pesos usada, le llame al vendedor y me explico que la vendia por que se hiba a cambiar de su casa y que por eso la vendia, solo tenia un pequeño detalle, le faltaba una cuerda, y le dije que el se la pusiera y se la compraba, me dijo -vale como 6 pesos --si, pero pues yo no se de eso, la compre para enseñarme y fometar mi gusto por el sonido que emitia este instrumento. Quedamos igual a medio dia para el intercambio de vienes.
Al dia siguiente no llego a la hora y le llame que que paso, ya habia vendido la guitarra :( ni pedo

Despues aparecio un juego en Xbox y wii
Guitar Hero


Rock Band


Solo que cuenta con intrumentos adicionales para la consola, que hacen que eso sea aun mas caro


el juego consiste como el viejo baile en las maquinitas y en unos aparatos como en la computadora, trata de hacer pisadas mientras la pantalla de lo marca en determinado tiempo y dependiendo de la dificultad:


Ayer sabado 20 de sep. tube el gusto de jugarlo por primera vez en xbox 360 con su respectiva guitarrra wooow, pasaba por mi novia por sus amigas a una casa de su amigo, el cual tenia un hermano y vi que estaba jugando y me acerque y le dije si podia tocar :S y pues se hiso, toque unas 3 pistas, con eso tube para querer trabajar, querer ahorrar :( lastima que yo lo quiero jugar YAA!!

He aqui donde me llega el no se que, que no se yo... Soy un pobre diablo con gustos caros!!! Hijo de familia numerosa.
Si un buen samaritano tiene este juego y me quiere invitar, con gusto ire :D yo pongo unas botanas :P y un six pack!!!

:( ni pedo, pondre los pies en la tierra y tratare de evitar mis gustos :(

sábado, 20 de septiembre de 2008

Sueño

Chele, a los que les valio la advertencia y vieron el video saben que es algo impactante... He tenido dos efectos hasta ahorita, soñe que mate a alguien que se metio a robar a la casa y andaba limpiando el cadaver. (eso fue el dia que vi el video)

Y otro ayer, estaba quedando dormido en la cama leyendo (revista) y en la cama habia dejado el ipod con las oregeras grandes, y al abrir los ojos lo primero que vi fue una cabeza degollada en mi cama jaja (fue una fraccion de segundo, muy rapido) pero si que me saco un susto.

Lo que me hiso esa obsecion no fue el grado de la violencia explicita en ese video, he visto peores cosas en las peliculas :S no mas con mesionar la pelicula El juego del miedo (la trilogia) Saw I, II y III, entre otras rarencias que uno ve en momentos aburridos. Y lo que me hiso esa obsecion fue de que es real!!!

Asi a los que no han visto el video, tiene escenas fuertes, no es de broma la primer captura de advertencia, ahi esta el reto si no son personas sencibles.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Septiembre mes del Narcotrafico


Video sin la censura de la manta http://rs462.rapidshare.com/files/144280195/ejecutados.flv

Terrorismo:
(24 ejecutados en Ocoyoacac, Estado de México)


El dia del grito, me encontraba algo enfermo :( y en vez de ver el grito me puse a ver "Destapados" en el programa de facundo con preguntas prometedoras. Hasta el dia siguiente en la mañana me di cuenta que habian aventado dos bombas y una de ellas en plena presidencia, en Morelia Michoacan.
El sujeto tiene aproximadamente 28 años, 1.75 de estatura, calvo o rapado en parte, bigote ralo y robusto.
Foto: NOTIMEX

Mi pequeña opinion: No solo con la captura del culpable volvera la tranquilidad en ese estado, Dudo que hagan algo contra los responsables intelectuales. Cuando en el video que tengo al principio de mi blog se acusa al presidente de haber tenido tratos con el narcotrafico.

Y lo que se sigue oyendo es que siguen las amenzas de bomba...

Droga:
(175 detenidos del Cártel del Golfo Mexiano decomisaron 60 millones de dolares y unas 40 t0neladas de droga.)

Dinero ilisito:

Esta imagen, ya tiene su tiempo, pero solo es algo representativo que utilizo, en el cual todo esto tiene que ver con grandes sumas de dinero.

NarcoMantas:
El texto que contenían es el siguiente: “Para que la ciudadanía se entere de la corrupción del Ejército Mexicano y el Presidente, protectores de capos como el Chapo Guzmán, Nacho El Coronel, Mario Sambada, y altos mandos d´ la Sedena sin combatirlos, todo a cambio de jugosas sumas millonarias”.

Mantas puestas por traficantes, en el cual dan a conocer que existe una lucha entre el chapo y otros traficantes que ya tenian su tiempo ahi.
lo que los medios me dan a entender es que esto se latra entre una lucha territorial y la mala pata del gobierno.

Si esta violencia se acaba sera por que uno de los carteles ha ganado la plaza y no por el gobierno, ejercito,....

A.. no se apuren para la otra pondre un orden mas logico, o mas informacion.

Si algo me ha enseñado la TV es que cuando hay algo asi, luego sale algo para desviar la atencion.....a ver con que salen :S

domingo, 7 de septiembre de 2008

Tamas de borrachos

A veces uno no cuenta algo con "miedo" a la verguenza a lo penoso o estupido que puede llegar esa platica sobre ese peculiar tema.
Un momento para poder platicarlo puede ser en una peda, donde cualquier cosa que digas es valida y mucho muy importante e interesante.
Pero tambien estas estos blogs donde uno puede comentar lo que se le de la gana y sin temer tanto a esos comentarios de las mismas personas que estan como uno, pegado a la compu.

En fin, les dejo con este tema de borracho! (Pero estando totalmente sobrio)

Checho presenta:
Viajes Astrales....

A lo que mas o menos tengo entendido un viaje astral es un vieje de astros, en el cual tu ser (creo que en estos terminos no se refiere al alma)

Lo fantastico de los viajes astrales es de que varios aseguran ser cierto, y puedes ir a donde sea, incluso con dios o extraterrestres jaja. Aun que esto solo sea falso sigue siendo algo increible.

Uno aun cuando sueña no controla lo que quiere soñar, a veces se limita a solo controlarte tu mismo en el sueño. Y solo sea un sueño muy intenso.

Asi que me decidi a hacer un viaje astral (o soñar lo que yo quiera) pero no fue asi de facil, hay varias tecnicas que intente y nada :S

Yo queria hacerlo y verlo como lo relatan en la red, que tratas de visualisarte dormido, hasta que llegas separarte de tu cuerpo y te vez flotando, (por cierto tu ser astral con tu ser fisico son unidos por un cordon de plata unidos por el ombligo). Me acoste, me visualize y nada, terminaba dormido :S

Hace como una semana, habia dormido bien, dormi en la tarde, y pense que no hiba a poder dormir en la noche, llego casi las 12 y me heche en la cama pensando que me esperaba contar miles de obejas, en fin en cuanto me acoste me senti agusto, y procedi a dormirme, creo que fue muy rapido lo que tarde en dormir, Lo raro en esto no es que dormi todo el tiempo de hecho ha vido ocuaciones en el que he pasado todo el dia dormido y seguir durmiendo mucho al dia siguiente (como cuando tube varisela).

En fin, soñe que estaba atado y vendado, hiba a luchar por safarme pero dije "esto es un sueño, esto no es real" ¿sera un viaje astral? y pues heche la manos a la obra, me concentre para ya no estar atado ni vendado y spam! ya esta desatado frente a una pared que se podia sentir real, solida. Despues dije no quiero estar aqui frente a la pared, despues vi como con desearlo la pared se desaparecia y estaba ya en otro lugar, y despues desperte. fue algo intenso, pense por un momento en volver a ese transe y hacer de las mias en mi sueño, pero mejor me dormi, para otra ocacion sera :P

Algun lector que este por aqui ha tenido viajes astrales? como le hace? y que hace? .....

martes, 2 de septiembre de 2008

Patadas de ahogado

Bueno aqui estoy de nuevo dando patadas de ahogado y desahogarme como me siento, aprovechando los pocos lectoes XD

Asi esta la cosa este semestre en la escuela
Mi jefe ya se fue regreso a Santiago a trabajar, se llebo el carro. Y hace tiempo habia amenazado que si se hiba hiba a quitar algunos servicios como el de internet o el cable....
Mi hermana tiene un nuevo trabajo, el cual todo el dia esta trabajando, pobre de ella y bien por sus bolcillos ;)
Mi horario quedo en la mañana acomodado aun que le batalle con los profes.
Mi novia tiene su horario la mayoria en la tarde.

Practicamente queda mi casa sola :( el sonido del refrigerador se empieza a escuchar!!! :(
Estas son algunas de mis alternativas en el dia de

entretenimiento:
Oir musica (conectar el ipod a las bocinas)
Ver tele (dan pura basura en el dia que bueno que estoy en la escuela pero la
mayoria de los programas son malos)
Messenger
Peliculas en la lap

Estudios:
leer
hacer tarea
estudiar

Ejercicio:
Gym
correr
taekwondo

Hogar:
Barrer
Trapear
lavar platos
lavar ropa

Esas son unas de las actividades que mas predominan en la tarde y medio cuando llego de la escuela.

En fin, ultimamente me he sentido mas cansado!!! y no es chamba de la escuela, siento que tengo mas presion!

Por ahora lo que mas me ayuda a despegar los pies de esa disque presion es ver dr. House M.D.

Y si!!! este post no tiene ningun sentido